Foto: Lugares/ Facebook The Pick Market

SHOPPING GOURMET: UN RECORRIDO POR LAS MEJORES TIENDAS PORTEÑAS

Una guía foodie para saber cuáles son los mejores locales para comprar desde productos premium u orgánicos hasta especias importadas. Te contamos qué vas a encontrar en cada uno.

Por Gisela Carpineta

Miércoles 08 de noviembre de 2017

Si sos un verdadero sibarita y siempre estás atento a los nuevos productos del mercado o a esas figuritas importadas difíciles de conseguir, prestá atención a este GPS con las coordenadas de las mejores tiendas gourmet que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que algunos locales son nuevos y modernos, otros apelan a la nostalgia y mantienen el formato de las viejas almacenes, pero todos tienen el mismo denominador común: la calidad de sus productos y la buena atención. Seguinos y sumergite en estos verdaderos paraísos gourmet.

BODEGA AMPARO: TRADICIÓN FAMILIAR

Hoy administrada por sus hijos, Bodega Amparo logró conservar su esencia de viejo almacén pese al paso del tiempo. Este tradicional local nació en 1980 de la mano de Amparo y Juan Maldonado, un matrimonio que decidió apostar a un comercio familiar que ofreciera productos regionales exclusivos, de alta calidad y cuyo pilar fundamental también fuese la calidez de su servicio.

Esta filosofía no sólo se mantuvo a lo largo de los años, sino que de a poco lograron convertirse en un clásico a la hora de buscar productos diferentes, calidad y asesoramiento personalizado. Al primer local en Palermo, luego se sumó uno en Villa Urquiza y otro más chico –pero no por eso menos surtido– en Devoto.

Hoy en día cuentan con más de 4 mil productos, una enorme vinoteca, cervezas importadas desde 20 países, una amplia diversidad de quesos y fiambres, aceite de oliva, aceitunas y dulces regionales. “También hay otros miles de productos que desde chicos íbamos a comprar con nuestro padre al Interior, sobre todo a San Juan, tierra de la que somos originarios y conocemos muy bien”, cuenta Juan Pablo Maldonado, uno de los hermanos propietarios.

Darwin 1532, Palermo; Av. Combatientes de Malvinas 3881, Villa Urquiza; Bahia Blanca 4801, Devoto | bodegaamparo.com.ar

FRESCO: EN CLAVE ORGÁNICA

Ubicado a metros de Cabildo y Juramento, Fresco es una de las buenas nuevas del barrio de Belgrano. Se trata de un supermercado orgánico que no sólo ofrece productos sin ningún tipo de agrotóxicos, fertilizantes o conservantes, sino que es una propuesta aún más ambiciosa: buscan concientizar acerca de la importancia de la buena alimentación y establecer un vínculo directo con el cliente cada vez más curioso y atento a su salud.

"Argentina es uno de los mayores productores de orgánicos en el mundo pero es muy difícil conseguirlos", explica Paul Gauvry, el joven emprendedor detrás de este proyecto que surgió como parte de su tesis de la facultad. Atento a esa carencia, decidió crear este local bajo una clara premisa: “Es nuestra despensa, así que acá no vendemos ningún producto que no hayamos testeado o que no comeríamos nosotros mismos”. Si buscás asesoramiento, sólo basta con preguntar ya que el local se destaca por la buena atención de su personal.

 
Frutas y verduras en Fresco.. Foto: Lugares/ Gentileza Fresco

Actualmente cuentan con más de 3 mil productos que van rotando continuamente. Vas a encontrar desde productos veganos como quesos o tofu, frutas y verduras, yerbas orgánicas, especias, huevos de campo y carne pastoril, hasta todo tipo de productos apto para celíacos u otros difíciles de conseguir como azúcar de coco orgánico. ¿El plus? También elaboran platos saludables listos para llevar o consumir en la barra del local.

Juramento 2540, Belgrano / T: +54 11 4788-2664 / Abre de lunes a viernes de 9 a 21 hs, sábados de 10 a 20 y domingos de 11 a 20 hs | Fb: frescomercados

THE PICK MARTEK: CADENA DE SABORES

Esta cadena creada hace cuatro años bajo el concepto de “Mercado-Almacén Gourmet” ya cuenta con siete sucursales distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires y en zona norte. Según explican sus creadores, surgió de la necesidad de acercarle al consumidor una variedad de productos de buena calidad, minuciosamente seleccionados pero que estuviesen concentrados en un solo lugar. Acá encontrarán productos gourmet importados y nacionales de todo tipo, cervezas artesanales, del mundo y una selecta cava con diferentes estilos de vinos y etiquetas.

“Nuestro concepto es seleccionar lo mejor, sumarle el servicio, la buena atención, y que el cliente sienta una sensación de placer en el mismo momento del acto de compra”, explica Francisco Calusio, dueño y creador de la marca.

Acá también tienen formato take away y cuentan con el plus de poder comer y disfrutar de los productos en el mismo lugar, a precio de góndola, acompañándolo con vinos por copa, tragos o cervezas. Imposible quitarle la vista de encima a los productos frescos como los chacinados, quesos importados y artesanales, prolijamente ubicados detrás del mostrador.

 
La fachada de The Pick Market.. Foto: Lugares/ Gentileza The Pick Market

Libertad 1212, Retiro; Quintana 570 y Riobamba 1173, Recoleta; Ugarteche 3154, Demaria 4527 y Soldado de la Independencia 1073, Palermo; Emilio Lamarca 322, Martinez | www.thepickmarket.com.ar

PUNTOCUC: EL PARAÍSO DE LOS IMPORTADOS

Entrar a este local es hacer un viaje directo por los mejores productos del mundo. Esta tienda especializada en productos gourmet se encuentra a metros de Plaza Serrano, en Palermo, y está pensada tanto para aficionados que buscan ese ingrediente que le dé un toque especial a cada comida, como para profesionales de la cocina. Puntocuc cuenta con una amplia variedad de importados tales como Foie Gras, chocolates y bombones Belgas, mostazas y vinagres de alta gama franceses, condimentos y derivados del coco de Brasil, aceites españoles, tés ingleses, galletas danesas o acetos italianos.

La idea surgió con el objetivo de instalar un punto de venta específico donde se pudiera encontrar una amplia variedad de productos de alta calidad. “Es por eso que en Puntocuc constantemente buscamos hacer llegar experiencias sensoriales a quienes pasan por nuestra tienda”, explica María Jesús Fogliatta, jefe de marketing de Puntocuc.

Si buscás productos novedosos, acá encontrarás algunos como la nube de trufa, el humo líquido y el humo sólido, productos pensados para darle un sabor diferente a las comidas.

Jorge Luis Borges 1732, Palermo | T: +54 11 4832-8159 / Abierto de martes a domingos, de 12 a 16hs y de 17 a 22 hs | www.puntocuc.com

En esta nota:
Más sobre comer
COMENTARIOS