Pasear por Colonia del Sacramento

Martes 03 de julio de 2012

Nadie hubiera pensado que Colonia, la ciudad militar más importante del Río de la Plata, fundada por los portugueses en 1680, fuera a devenir en destino turístico.  Te presentamos 10 puntos que no podés dejar de visitar en el Centro Histórico de la ciudad.

1) Bastión de San Miguel. Muralla construída en 1745 por los portugueses.
2) Calle de los Suspiros. Hay quienes dicen que allì se escuchaba espirar de dolor a los esclavos africanos, obligados por los portugueses a caminar encadenados. También cuentan que en esa cuadra funcionaban ínfimos burdeles a los que incluso llegaban clientes desde Buenos Aires, donde estaban prohibidos los prostíbulos.
3) Portón de Campo (1745) y su puente levadizo.


4) Faro. Data de 1857.
5) Museo Municipal de Colonia Dr. Bautista Rebuffo.
Anteriormente fue la casa de los Secretarios y hoy es un museo- el primero de Colonia- cuya colección es el resultado de donaciones particulares que se despliegan en 10 salas. Mobiliario antiguo, un mariposario y otras curiosidades hacen parte de su recorrido. Martes cerrado. Calle Del Comercio nº 77-83. T: (00598) 4522-7031.
6) Museo del Azulejo. Funciona en un rancho portugués de 1750 que aún conserva sus paredes y pisos originales. Reúne una colección de azulejos artesanales de origen francés, español, portugués y catalán de mediados del siglo XIX donados por Carlos Páez Vilaró. Jueves cerrado. Esquina Paseo San Gabriel y Misiones de Los Tapes. T: (00598)4522-1065.
7) Basílica del Santísimo Sacramento. Párense frente a ella y miren hacia arriba para ver sus cúpulas azulejadas.
8) Puerto de Yates. Sentarse en el muelle a contemplar la vista de la Rambla.
9) Almacén La Carlota. Almacén  con objetos y artesanías que van desde faroles con forma de estrella, colgantes de lata en forma de animal, juguetes de madera y velas de colores. Allí filmó escenas de la película "De eso no se habla", Marcello Mastroianni.
10) El Túnel del Ayer. Disfrazarse, viajar en el tiempo y sacarse una foto en blanco y negro con estética de otros tiempos.




Ver